SCANIA 6X6 CON TRANSMISIONES ALLISON

“Antes teníamos muchos dúmperes, pero cuando se volvieron demasiado grandes como para poder usar la red pública de carreteras, tuvimos que buscar una alternativa. Stangeland, otra empresa bastante más grande del mismo sector, tuvo el mismo problema, que logró solventar con camiones Scania. Hace unos años vimos el nuevo Scania 6×6 G500 con ruedas extragrandes en una feria de automóviles y pensamos que podría servirnos”, explica Lasse Øren, director del departamento de Construcción.

Actualmente, la empresa cuenta con tres camiones de construcción de este tipo que llevan a cabo las mismas tareas que los dúmperes que aún tiene. El interés entre otras empresas de transporte es bastante grande, y la compañía recibe con frecuencia consultas sobre estos nuevos camiones de construcción.

Asimismo, las transmisiones Allison también se ha probado en uno de los camiones con ruedas normales, con resultados excelentes.

Por su parte, estos nuevos camiones son los primeros en la historia de la compañía que están equipados con transmisiones completamente automáticas Allison, aunque sí tienen otros vehículos con caja de cambios automatizada.