NUEVA GAMA DE VEHÍCULOS ADAPTADOS DE TOYOTA

Estos vehículos brindan una solución de movilidad a aquellas personas que necesitan una silla de ruedas para desplazarse, y han sido diseñados para que tanto el acceso al interior como la sujeción de la silla de ruedas se hagan de manera fácil y segura. La adaptación puede llevarse a cabo en los modelos PROACE VERSO Shuttle y Family, tanto en longitud media como larga.

En ese sentido, Toyota ofrece tres configuraciones diferentes en función del uso del vehículo. Así, los clientes pueden escoger entre una adaptación específica para el uso privado particular, para el transporte privado complementario, o para transporte público y corporativo.

Entre las adaptaciones y disponibles para los vehículos privados está el acceso a través de una rampa de aluminio (manual) o plataforma elevadora (electrohidráulica). Para el servicio privado complementario y el transporte público, se ofrece la posibilidad de rebajar el piso posterior del vehículo incluyendo una rampa de acceso abatible. Todas estas opciones se completan con un sistema de retención de para una silla de ruedas y su ocupante y pueden complementarse con la instalación de un reposacabezas para incrementar la comodidad del pasajero con movilidad reducida.

Con todo, gracias a esta gama de vehículos adaptados, el fabricante da un paso más para conseguir su objetivo de Movilidad para Todos, con el que Toyota quiere eliminar las barreras existentes para que todas las personas disfruten de la libertad de movimiento.